Argentina – Paraguay

Breve storia della Provincia e Dati:

Provincia Nuestra Señora de Luján

La Provincia está formada por dos naciones limítrofes de América Latina, Argentina y Paraguay. Lleva el nombre de “Nuestra Señora de Luján” patrona de la Argentina, lugar donde llegaron las primeras Misioneras Canossianas en América, en 1932. Actualmente el carisma sigue siendo fecundo en nuestras nueve comunidades de Argentina y dos de Paraguay.

Tras las Huellas de Santa Magdalena, hoy

Nuestra Provincia está formada por 55 hermanas, de las cuales 5 son Junioras. Movidas por el Espíritu y unidas por el mismo carisma, vivimos juntas para anunciar y testimoniar el amor de Dios hacia cada persona. Nuestro estilo de vida es simple, alegre y fraterno para ser y llegar a ser cada vez más testigos creíbles de la fraternidad evangélica.

Anunciamos a Jesús a través de los cinco ministerios de Caridad, en fidelidad dinámica y creativa. El más extendido es el Primer Ministerio: existen siete escuelas con diferentes niveles de formación y un centro de formación Profesional. En todas ellas, laicos y hermanas se complementan en una única misión “la FORMACIÓN DEL CORAZÓN”. En Paraguay se encuentra la Casa de la Joven, Kuñataí Rogá, dedicada a la educación no formal, hogar al que llegan jóvenes del interior del país para trabajar y terminar los estudios. Con amor y respeto, son guiadas a descubrir y a realizar el proyecto de Dios en sus vidas, siendo esta una desafiante tarea a favor de la promoción de la mujer.

En todas nuestras comunidades realizamos el anhelo de Santa Magdalena de “Hacer conocer y amar a Jesús” a través del Segundo Ministerio: la Evangelización. Estamos presentes en parroquias, capillas, oratorios, misiones juveniles y voluntariados. Todos los años se realiza el Encuentro Joven Canossiano, “MAS”, que congrega a jóvenes de todas las comunidades de la provincia, y el Encuentro prejuvenil Canossiano, “SUMATE”.

 

El Tercer Ministerio está presente a través del cuidado de la vida, la salud y la promoción integral de la persona. Se está presente en un hospital, un centro de salud y dos hogares de ancianos. Algunas comunidades se dedican en forma directa al enfermo y su familia y otras expresan este rasgo con su presencia cercana ante el sufrimiento y diversas acciones interministeriales. 

 

El IV Ministerio se presenta en forma trasversal a los demás compartiendo momentos especiales de formación durante el año y el V Ministerio organiza retiros espirituales para adultos dos por año por zonas, Norte, Centro y Sur.

En la certeza de que el carisma de la caridad concedido por el Espíritu a Santa Magdalena, es un don de la Iglesia y que se expresa en la modalidad laical, está presente la Asociación de Laicos Canossianos con grupos de laicos en cada lugar donde están las comunidades religiosas. 

Desde 1932 hasta el presente esta pequeña porción del Instituto se entrega generosamente cada día para expresar el Amor de Dios a través del anuncio de su Evangelio y la promoción y atención de los hermanos más necesitados.

News:

Gallery:

Materiali: